COVID-19 incrementó venta de juguetes sexuales, uso de apps y páginas eróticas

Sexo
/ 1 junio 2020

El confinamiento obligado ha hecho que millones de personas busquen opciones para satisfacer sus placeres y gustos sexuales

En medio del caos y la crisis generada por la pandemia mundial del Covid-19, algunos sectores han obtenido ventajas. El confinamiento obligado, como una medida mundial para evitar la propagación del virus, ha hecho que millones de personas busquen opciones para satisfacer sus placeres y gustos sexuales.

Las múltiples opciones en línea para saciar esos deseos han visto crecer su tráfico, venta y demanda de contenidos en todo el mundo.

Aplicaciones de citas como Tinder y Bumble crecieron en número de miembros y deslizamientos (swipes) durante los meses que la pandemia se ha prolongado en todo el orbe.

El pasado 29 de marzo, Tinder tuvo un registro histórico de búsquedas de pareja con más de 3 mil millones de golpes (deslizamientos a la derecha).

Cifras recientes dadas a conocer por esta empresa mostraron que la situación del coronavirus generó que la tasa de uso de los llamados pasaportes dentro de la aplicación aumentaran, sólo en la última semana de marzo: 15 por ciento en Brasil, 19 por ciento en Alemania, 20 por ciento en Francia y 25 por ciento en India.

Las conversaciones y el tiempo que se dedica a éstas también han crecido en estos días. Las charlas diarias han subido un promedio de 20 por ciento en el mundo, y ahora son 25 por ciento más largas. En Estados Unidos, las pláticas a través de Tinder aumentaron 19 por ciento. En ese mismo país, en la segunda quincena de marzo el número de mensajes intercambiados en Bumble se incrementó 26 por ciento.

Canal porno reporta aumento de visitantes

A solicitud de La Jornada, el portal Pornhub –uno de los canales en Internet de contenido sexual explícito más grandes del mundo– reportó entre marzo y mayo importantes aumentos en su tráfico en relación con meses previos al Covid-19.

El tráfico mundial a Pornhub llegó a un máximo de 24.4 por ciento el 25 de marzo. Ese mismo día, en México, se alcanzó un tráfico de 41.5 por ciento más en comparación con meses previos al coronavirus. La cifra en nuestro país ha sido variable, pero en mayo se han registrado números de entre 38 y 40 por ciento de crecimiento.

Durante la cuarentena, también la venta de juguetes y ar­tículos sexuales prácticamente se ha duplicado en todo el mundo. En el mercado nacional, la tienda en línea www.cherish.mx tuvo el siguiente comportamiento al alza: de febrero a marzo sus ventas crecieron 11 por ciento, en comparación con el mes anterior; de marzo a abril fue de 80 por ciento y de abril a mayo hasta 120 por ciento.

Se trata de un número muy alto, explicó en entrevista Johanna Kassing, la cofundadora de la tienda, pues antes de la emergencia sanitaria su aumento promedio era de 39 por ciento al mes.

La empresa de entrega de productos a domicilio Rappi reportó crecimientos de dos dígitos (más de 10 por ciento mes con mes) en sus ventas de productos de salud y entretenimiento sexual.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM