Coronavirus. Al corte del sábado 9 de mayo, la ciudad lagunera registraba 113 casos confirmados de personas contagiadas. ESPECIAL
La cifra de muertos se incrementó un 50%, al registrar ya 6 personas que perdieron la vida por la enfermedad

En la última semana, el municipio de Torreón registró un alza de casi 33 por ciento de casos confirmados de coronavirus, según los reportes diarios del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

Al corte del sábado 9 de mayo, la ciudad lagunera registraba 113 casos confirmados de personas contagiadas, mientras que 3 de ellas habían perdido la vida.

Mientras tanto, ayer fueron reportados 150 casos confirmados, 32.7 más solamente de domingo 10 a sábado 16.

La cifra de muertos se incrementó un 50%, al registrar ya 6 personas que perdieron la vida por la enfermedad.

Por otra parte, La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila dio a conocer que ya son 15 los trabajadores infectados por COVID-19 en la Clínica 16 en Torreón.

Mediante una tarjeta informativa a la prensa, se detalló que en lo que va del mes suman más de 100 pruebas aplicadas a los empleados del hospital y 83 dieron negativo por lo que se reintegraron a sus labores.

“Esta semana se sumaron cinco positivos a los 10 que ya estaban diagnosticados; todos se encuentran aislados en sus domicilios, con seguimiento médico y, afortunadamente, sin complicaciones”. La dependencia informa que se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos, con controles de revisión del estado de salud en el personal y se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital.

“Tanto el estudio de contactos como la toma de muestras, continuarán hasta erradicar la posibilidad de que más trabajadores pudieran estar contagiados de SARS-CoV2” apuntaron. (Con información de Agencias)