Alejandro Pepi de la Peña, Presidente del organismo, dijo que a punto de terminar su periodo, dijo que se va satisfecho por todos los objetivos cumplidos

A unos días de que concluya su periodo al frente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña dijo que se va satisfecho de haber estado al frente de esta cámara y añadió que durante se periodo aumentó 15% la membrecía de sus afiliados.

Agregó que se va sin dejar ningún pendiente en el tintero de la agenda de una Cámara que tiene mucha interacción con muchos sectores de la ciudad, entre ellos, los gobiernos Estatal y Municipal, entre otros.

Destacó que durante los 3 años que estuvo al frente de la Canaco, se incrementó en un 15% su base de afiliados, por lo que hoy se cuenta con casi 10 mil afiliados y representan una 3ª parte del total de establecimientos de comercio y servicios que existe en la ciudad.

Asimismo de esa cifra, 2,600 son quienes tienen cubierto el pago de su registro a la Cámara, aunque aquí reconoció que se hubiera querido que todos estuvieran al corriente.

También destacó que entre las actividades que se llevaron a cabo fueron los cursos de capacitación y asesoría que estuvieron abiertos para todos, aunque a veces no pueden pagar, como quiera se les brindaba asesoría y se les realizaba alguna tramitologia.

Por ello, Pepi de la Peña dijo: “Para mí fue una gran satisfacción el haber estado al frente de la Canaco que tiene el mayor tiempo de existencia en Saltillo y de mayor actividad; representa un antes y un después de mi vida profesional”.

Finalmente reiteró que una de las actividades fuertes de la Canaco es otorgar asesoría a los negocios para que tengan una mayor productividad, toda vez que la mayoría son empíricos y se han mantenido por años o por décadas algunos de ellos y empujados también por las nuevas generaciones que hoy tienen otra visión de la capacitación.

Cabe destacar que el 10 de febrero, será la asamblea general ordinaria de la Canaco Saltillo, donde votarán por 12 consejeros propietarios y 12 suplentes, los primeros se unirán a los 12 consejeros propietarios ya existentes para elegir a un nuevo Presidente, el candidato de unidad propuesto por el Consejo es Jorge Tafich, aunque este viernes vence el plazo para el registro de más candidatos.