Especial/ Algunos periódicos alemanes criticaron la caricatura, mientras que el vicepresidente alemán del Parlamento Europeo la calificó de "de mal gusto"
Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se deterioraron bajo el presidente Trump, quien ha criticado las políticas de la canciller alemana, Angela Merkel

El 4 de noviembre de 2017, la influyente revista semanal de noticias alemana Der Spiegel fue criticada por una imagen de portada que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decapitando la Estatua de la Libertad.

Algunos periódicos alemanes criticaron la caricatura, mientras que el vicepresidente alemán del Parlamento Europeo la calificó de "de mal gusto". El dibujante, Edel Rodríguez, dijo que la imagen representa "la decapitación de la democracia".

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se deterioraron bajo el presidente Trump, quien ha criticado las políticas de la canciller alemana, Angela Merkel.

Rodríguez, quien llegó a Estados Unidos como refugiado político de Cuba en 1980, dijo al Washington Post que quería hacer una comparación entre el Estado Islámico y Donald Trump, diciendo que "ambos lados son extremistas".

El editor de Der Spiegel, Klaus Brinkbaumer, escribió en un editorial que Trump estaba "intentando un golpe de estado desde arriba" y quería "establecer una democracia antiliberal".

Sin embargo el panorama y las expectativas geopolíticas han cambiado el día de hoy, con el triunfo del candidato demócrata Joe Biden. Y así mismo la nueva portada de la revista Der Spiegel, refleja las esperanzas del mundo ante estos resultados.

Ya que se aprecia a un Joe Biden animado con un cubrebocas, colocando la cabeza decapitada de la Estatua en su lugar.