Un partido de los Nets de Brooklyn/ AP
El equipo informó que se realizaron todas las medidas para aislar a los basquetbolistas

El coronavirus acaba de golpear a los Nets de Brooklyn. El equipo de la NBA anunció que cuatro jugadores dieron positivo de coronavirus, incluyendo a la estrella Kevin Durant. 

El equipo no ha dado los nombres de los elementos contagiados, sin embargo se sabe que la estrella está en cuarentena. 

Antes de eso solo 3 jugadores de la NBA habían dado positivo: Rudy Gobert y Donovan Mitchell de los Utah Jazz y Christian Wood de los Detroit Pistons.

De los cuatro, un jugador exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos ", dijo el equipo en un comunicado.

"Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo".

"La organización actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto conocido con los jugadores, y está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales para informar".

"Se les pide a todos los jugadores y miembros del grupo de viaje Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo. La salud de nuestros jugadores y el personal es de la más alta prioridad para la organización y el equipo todo lo que esté a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible", comentó  el equipo. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.