Riesgo para la salud. Desde hace un mes algunas colonias de Ramos Arizpe reciben agua lodosa en lugar de líquido potable. / ARCHIVO
Asegura Compara que este jueves quedará resuelto el abastecimiento normal

La mañana de ayer el gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, retomó el tema sobre el agua lodosa que sale de las llaves de algunas colonias de la ciudad; dijo que será mañana jueves cuando quede resuelto el problema. 

Según explicó, la situación del agua lodosa empezó hace un mes, a causa de lluvias que se han registrado en Ramos Arizpe lo que provocaron que existieran por las filtraciones de arena dentro del pozo haciendo el agua turbia,

“Hablamos con el señor que nos hizo los pozos para realizar un diagnóstico, mañana vamos a hacer un cambio de lo que es la tubería, vamos a tener que hacer un tipo de filtro para poner como tipo cartucho lo que es la bomba y descartar que se esté derrumbando el pozo”, detalló Zertuche Cabrera.

Así mismo, afirmó que el tono sucio y chocolatoso del vital líquido es tipo arena, descartando que se trate de algún contaminante o desecho que sea de drenaje que se haya revuelto con el agua limpia.

El jueves debe de arreglarse porque vamos a meter tubería, bombas nuevas, unos tipo filtros para que no esté agarrando la arena. No hay filtros en las bombas, la mayoría de las bombas no tienen filtros porque ahí se les mete un video y se ve si realmente está el agua limpia para sustraerla, en este tema es que pueda tener un derrumbe que es lo que vamos a descartar mañana”, explicó.

En cuanto al desabasto de agua que existe en distintas colonias del municipio de Ramos, Darío Zertuche mencionó que son las colonias Hacienda 1 y Hacienda 3, Fidel Velázquez y Nuevo Ramos los sectores que resultaron afectados por la falta de agua, siendo las primeras 2 colonias las más perjudicas puesto que la cantidad del vital líquido que estaba llegando es insuficiente.

“Se cambió la bomba por diferentes causas que son las fugas que hemos encontrado, íbamos a atacar 3 fugas en este fin de semana y de las cuales se han atacado cerca de 17. Hemos estado haciendo reparaciones y esperamos terminar de trabajar el jueves en la tarde”, aseguró el encargado.

Apenas ayer vecinos de las colonias afectadas afirmaron que algunas personas presentan salpullido como consecuencia de la ingesta de agua contaminada.