Cumple Coahuila 24 horas sin nuevos casos confirmados de COVID-19; siguen siendo 12
COMPARTIR
TEMAS
Gobierno del Estado pide reportar, incluso de manera anónima, a personas que regresaron a la entidad provenientes del extranjero
La Secretaría de Salud de Coahuila informó esta noche que el número de contagios de coronavirus en la entidad se mantiene en doce.
Es decir, desde el último corte del domingo, en que se sumaron dos pacientes más, se tuvieron veinticuatro horas sin propagación validada del virus.
Horas antes, en el corte de mediodía, Salud dio a conocer que la cifra seguía igual.
Es decir: solo se han registrado los seis positivos de Torreón, los cinco de Saltillo y el de Monclova, que está siendo atendido ahí pero que corresponde a una persona originaria de Piedras Negras.
Respecto a los pacientes portadores del virus, la dependencia apuntó que uno de ellos ya fue dado de alta, sin precisar cuál.
NUEVAS MEDIDAS
En la rueda de prensa de las secretarías de Salud, Trabajo y Economía, realizada hoy al mediodía en Saltillo, se dieron a conocer nuevos lineamientos para el funcionamiento de supermercados y tiendas de conveniencia, así como farmacias y comercios en general.
Al respecto, el boletín de las 19:00 horas destaca que entre las principales medidas está la instalación de un filtro en la entrada de los establecimientos, "así como reducir la afluencia de clientes para disminuir la posibilidad de contagios".
Y, como desde el inicio de la emergencia, la administración estatal reitera el exhorto a la ciudadanía para que reporte de manera inmediata el ingreso de personas a la entidad procedentes del extranjero.
En ese sentido, y ante la omisión de algunos ciudadanos que visitaron otros países con alerta por la epidemia, quienes no informaron oportunamente de su situación, el Gobierno del Estado subraya que la línea 911 está disponible para aportar cualquier información de manera confidencial y anónima.
En medios de comunicación y redes sociales, han trascendido casos de personas originarias del estado que son posibles portadores del virus, quienes incluso acudieron a eventos públicos o reuniones días después de haber vuelto de países con alto número de contagios, como España, EU o Italia.