Foto: Especial
El Papa Francisco, después del rezo de Regina Coeli, hizo un llamado para que a nadie le falte la atención sanitaria

El Papa Francisco después del rezo de Regina Coeli, envío un mensaje recordando el sínodo de la Amazonia, donde pidió rezar por esta región que está sufriendo a causa de la pandemia del coronavirus, y por los pobres del mundo.

“Hago un llamamiento para que a nadie le falte la atención sanitaria. Curando a las personas, no ahorrando para la economía sino curar a las personas, que son más importante que la economía. Nosotros las personas somos templo del Espíritu Santo, la economía no”.

El Papa Francisco rezó el Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico y no desde la Biblioteca como venía haciéndolo por el lockdown que vivió Italia, mostrándose alegre de ver una plaza con la presencia de fieles.

“La fiesta de Pentecostés renueva la conciencia de que en nosotros habita la presencia vivificante del Espíritu Santo. También nos da el coraje de salir fuera de los muros protectores de nuestros “cenáculos”, de los grupos, sin descansar en una vida tranquila o encerrarnos en hábitos estériles”.

Hoy se celebró la Solemnidad de Pentecostés, Francisco habló de la necesidad de la presencia del Espíritu Santo en las vidas de las personas, al igual que la propia Iglesia.

“¡Necesitamos tanto la luz y el poder del Espíritu Santo!. La Iglesia lo necesita, para poder caminar juntos y con coraje dando testimonio del Evangelio. Y toda la familia humana lo necesita, para salir de esta crisis más unida y no más dividida”.

Concluyendo su mensaje explicó que después de esta crisis como la que se ha vivido, no será como antes, invitando a tener “el coraje” para continuar de la mejor forma.

“Saben que de una crisis como esta no se sale igual que antes: se sale o mejor o peor. Tengamos el coraje de cambiar y de ser mejores, de ser mejores que antes y así poder construir positivamente la post-crisis de la pandemia”.

El Heraldo de México

El Heraldo de México es un periódico mexicano publicado en Ciudad de México. Originalmente fundado en 1965, después de desaparecer en 2003 fue relanzado el 2 de mayo de 2017.