Especial
Fernando Canepa, director general de la Cruz Roja, indicó que el caso se revisó a profundidad en el momento que la persona voluntaria presentó la queja

Este martes luego de la polémica que surgió tras la acusación mediante la página Me Too Cruz Roja Mexicana contra un ex instructor de la Delegación Saltillo por presunta violacion, la administración que encabeza Manolo Jiménez Salinas, dio de baja a Emmanuel N.

Luego de realizar una investigación administrativa a quien hasta ayer era trabajador de la dirección de Protección Civil Municipal, el Ayuntamiento de Saltillo informó a VANGUARDIA, sin mayor detalle, que se determinó la baja del elemento.

“El Municipio hizo lo correspondiente al área administrativa, como trabajador. La denuncia por acoso no nos corresponde, pero las autoridades correspondientes seguro darán seguimiento”, señaló el Ayuntamiento.

Anteriormente el alcalde de Saltillo señaló estar en contra de todo tipo de acoso por lo que manifestó se tomarían medidas al respecto para proceder y aplicar de manera rigurosa el reglamento.

Se deslinda Cruz Roja por denuncia de acoso

Por su parte la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, se pronunció al respecto para indicar que en su momento se realizó la investigación correspondiente y no se encontraron pruebas de lo señalado por la afectada.

Fernando Canepa, director general de la Cruz Roja, indicó que el caso se revisó a profundidad en el momento que la persona voluntaria presentó la queja. 

“En la práctica se encontraban entre 25 y 30 alumnos más, había 5 instructores más además del acusado. Se entrevistó al personal de esa práctica, se entrevistó a voluntarios de otras generaciones y se indago el historial del instructor acusado, se buscaron referencias e historial del instructor en otras corporaciones donde participaba”, indicó.

“Al final de la investigación no se encontró evidencia para tomar otro tipo de acción. A pesar de no tener más evidencia,  preocupados por la acusación, se pidió que la persona acusada no siguiera apoyando como voluntario en el área de capacitación”, indicó a VANGUARDIA.

(Con información de Armando Ríos)

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.