La cinta dirigida por Wendy Schneider, narra la historia del estudio de grabación Smart Studios creado por Butch Vig y Steve Marker. La película se expuso por primera vez el 16 de marzo en el SXSW Film Festival.
En ella aparecen distintos artistas, productores, ingenieros y ejecutivos que se asociaron con el estudio; entre ellos se encontraron Shirley Manson, Duke Erickson (Garbage), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), el ya mencionado Dave Grohl, vocalista de The Foo Fighters, entre otros.
En el documental, Grohl cuenta sus inicios con Nirvana, al igual que algunas peleas que tuvieron con los productores y con otras bandas de Seattle.
“Cuando me uní a la banda, ellos tenían este “demo” que sonaba increíble. Sonaba fuerte y sonaba distinto a lo que habían hecho antes” dice el músico en el documental “Todos hablaban de Butch (…)”
La segunda parte del filme comparte la relación nunca antes contada sobre de Nirvana con el productor Butch Vig, quien había sido baterista de Garbage, a través de la Sub Pop Records en Seattle.
The Smart Studios Story comenzará una gira en noviembre alrededor del mundo y será lanzado en DVD, acompañado de un vinil con el nombre American Noise Vol, conteniendo las primeras grabaciones del estudio.