El contrato del corredor fue reestructurado de cara a la campaña 2021

HOUSTON.- Los Texans reestructuraron el contrato del corredor David Johnson, que ahora tendrá un valor de hasta 6 millones de dólares para el 2021, incluyendo 4.25 millones garantizados a la firma, dijo una fuente.

Johnson podría haber sido un corte por motivos financieros en caso de no haber aceptado una reestructuración contractual.

A Johnson se le hubieran tenido que pagar casi 9 millones de dólares para el 2021, de los cuales solamente 2.1 millones estaban garantizados, antes de aceptar la alteración al acuerdo.

Houston adquirió a Johnson en marzo del 2020 por la vía del canje como parte del paquete que envió al receptor abierto DeAndre Hopkins a los Cardinals.

Johnson corrió para 691 yardas y seis touchdowns la temporada pasada en 147 acarreos. Jugó solamente 12 partidos, perdiéndose tres por una conmoción y uno mientras estuvo en la lista de reservas/COVID-19.

Cuando los Texans adquirieron a Johnson en canje hace un año, el convenio se concretó por el ex gerente general y head coach Bill O’Brien, quien fue despedido en octubre. En su momento, Johnson venía de la menor producción de su carrera y se le entregaron las llaves del backfield de Houston.

La mejor campaña de Johnson llegó en el 2016, para los Cardinals, cuando fue seleccionado a su único Pro Bowl y fue un jugador de primer equipo All-Pro luego de imponer marcas personales en yardas terrestres (mil 239), touchdowns terrestres (16), recepciones (80), yardas en recepciones (879) y yardas desde la línea de golpeo (2 mil 118, con las que lideró a la NFL). 

Los Texans liberaron al corredor Duke Johnson la semana pasada.