Rechazó una beca del yerno de uno de los hombres más ricos del mundo, y en cambio, aceptó la participación en la Rosa de Guadalupe

Hace una semana, Rubí, la futura quinceañera cuyo video de invitación a su fiesta de XV años se ha vuelto viral, hizo un par de apariciones en televisión nacional, primero en TV Azteca, y después en Televisa.

La reacción por parte del público y de quienes estuvieron presentes la guerra de memes y comentarios por el contenido del video, no fue nada favorable, mucho menos cuando en el programa matutino Hoy, ofrecieron a Rubí una participación en la Rosa de Guadalupe, obteniendo únicamente, el hartazgo y rechazó de los televidentes.

Pero antes de Rubí, estuvo Paco, el vendedor de empanadas, el mercadologo del futuro, un joven de 15 años que fue descubierto en las playas de Acapulco mientras vendía su producto casero. 

En joven de procedencia humilde, cautivó por su peculiar manera de ofrecer sus empanadas a los consumidores, causando gran revuelo en internet y redes sociales.

Ahora, Televisa lo hace de nuevo. De acuerdo con el portal Excélsior, encontró en internet una imagen en donde se aprecia a “Paco” en un set de grabación. La foto promociona un capítulo de la Rosa de Guadalupe titulado “Paquito, el panadero”, y claro, con la participación estelar del famoso “mercadologo del futuro”.

Por supuesto, los comentarios en torno a la aparición de Paco en televisión, fueron de total desacuerdo, al hacer alusión de la beca que Elías Ayub, yerno del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, le había ofrecido al joven vendedor, y que sin embargo, éste rechazó, contra la oferta que le realizó Televisa y que si aceptó, decisión que la población tomó como poco o nada acertada.

El triunfo del internet y la crisis de las televisoras

Tras la aparición en Televisa y TV Azteca de #LadyWuu, otro personaje de internet que se hizo viral en redes, así como Rubí y su padres, las críticas no se hicieron esperar, destacando la crisis por la que atraviesan ambas televisoras al perder cada vez más televidentes, lanzado programas con contenidos “frescos” que al cabo de meses tienen que ser sacados del aire, tratando de repetir los contenidos mostrados por los bloggers en espacios como YouTube, y en esta ocasión, según los internautas, intentando colgarse de un par de hechos virales en un acto desesperado por captar a la audiencia, hecho que resultó fallido incluso para los protagonistas que alcanzaron el reconocimiento en cuestión de días, cayendo de la gracia de miles por cinco minutos de fama en televisión.

En días pasados, El Universal publicó en su portal que en su afaán por no dejarse vencer por las plataformas digitales, Televisa había recurrido a Youtubers, y que incluso la empresa de los Azcárraga contrató a Alberto Sánchez, cocreador, junto con Chumel Torres, de El Pulso de la República. 

Según el mismo medio, como parte de la renovación de Televisa, despidieron a empleados que tenían más de 10 años laborando en la empresa, para contratar a talentos de redes sociales.