Foto: El Universal
Los disturbios tendrían su origen con los hechos producidos la noche del miércoles, cuando, alrededor de las 21:45 horas

Ciudad de México.- Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch", declara ante el Ministerio Público de la Federación, confirmaron fuentes ministeriales. 

El activista, que tenía tomado el auditorio "Justo Sierra", conocido como "Che Guevara" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue detenido las 22:40 horas de ayer en Ciudad Universitaria. 

Foto: El Universal
Facultad de Filosofía realiza actividades con normalidad

"El Yorch" se encuentra declarando en una agencia del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SEIDO). 

Más información

Tras su captura, activistas colocaron barricadas en el circuito exterior de CU, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, durante poco más de tres horas. En este momento, ya fueron retiradas. 

El Circuito Universitario, a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, fue reabierto, luego de que la mañana de hoy jueves se registraran disturbios protagonizados por jóvenes encapuchados que pedían la presentación de su compañero Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch" quien, aseguran, fue “detenido” anoche por la Procuraduría General de la República (PGR).