Foto: Especial
Elementos de la policía federal, apoyados por la Fiscalía General de la República, aseguraron cocaína y fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Colombia y Hong Kong.

Ciudad de México. Elementos de la policía federal, apoyados por la Fiscalía General de la República, aseguraron cocaína y fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Colombia y Hong Kong.

Durante la primera acción, los elementos de la división de Fuerzas Federales realizaban revisiones de seguridad junto con la unidad canina en la banda de reclamo de equipaje de un vuelo procedente de Medellín, Colombia.

Los binomios caninos realizaron marcaje positivo sobre una maleta; al abrir el equipaje se localizaron diversos paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 34 kilogramos.

Por otra parte, elementos de la división antidrogas realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería.

En coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ubicaron un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de la Ciudad de México.

“Dentro del empaque se encontraron bolsas que señalaban transportar harina de trigo, sin embargo, al realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para fentanilo, cuyo peso aproximado es de 800 gramos”, informó la dependencia.