Foto: Especial
Mario Garza informó que los socios de esta empresa violaron el reglamento de Transporte y Movilidad al subir pasaje en la vía pública, realizar cobros en efectivo y hacer base en supermercados, antros y restaurantes

Monclova, Coahuila.- La dirección de Transporte y Vialidad Municipal decomisó tres unidades de Uber y aplicó una multa de 20 mil pesos a los operadores por servicios no autorizados.

El director Mario Garza informó que los socios de esta empresa violaron el reglamento de Transporte y Movilidad al subir pasaje en la vía pública, realizar cobros en efectivo y hacer base en supermercados, antros y restaurantes.

Indicó que la semana pasada iniciaron las revisiones para regular el servicio y el personal decomisó tres vehículos.

“El motivo es ordenar el transporte público y el de redes para que los ciudadanos tengan la plena confianza y seguridad que el transporte es digno y seguro, esa es la encomienda que nos dio el alcalde Alfredo Paredes”, comentó.

Para que los socios y choferes de Uber puedan operar en el municipio, dijo que únicamente deben aceptar pagos con tarjeta, no estar en lugares fijos o invadir bases de taxi, y utilizar la aplicación móvil para atender el llamado de los clientes.

Las multas que se aplicaron son de 250 umas que corresponden a 20 mil pesos, pero el director de Transporte señaló que se hicieron descuentos de hasta el 30 por ciento para facilitar los pagos.

“Hablamos con ellos y llegamos al acuerdo que se llevaran su unidad siempre y cuando pagaran la multa. Desconocemos cuántos vehículos Uber hay porque la empresa no ha tenido acercamiento con nosotros pese a que lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, señaló Mario Garza.

Por su parte, los conductores de Uber se quejaron a través de las redes sociales de las acciones que implementó el Gobierno Municipal.

"Queridos usuarios de Monclova, la comunidad de socios informa que debido a las acciones del municipio de decomisar autos Uber, el servicio es escaso por miedo a que nos lleguen a multar y quitar nuestro coche”. 

Para que Uber siga operando en la ciudad, solicitaron a los usuarios no pasarse a la parte trasera a fin de viajar como copiloto para fingir que son un familiar o amigo y evitar las revisiones.

“Muchos socios y choferes tienen este trabajo como único ingreso para sacar adelante a su familia y no es justo que aparte de quitarnos un patrimonio, nos multen con cantidades de dinero tan altas, esperemos que esta situación se normalice para seguir brindando un servicio de calidad para todos ustedes”, explicaron en la página de Facebook Uber Info Monclova.