Defensa de Alejandro Gutiérrez, denuncia tortura del Gobierno de Chihuahua

Nacional
/ 8 enero 2018

Esta mañana, en entrevista a Ciro Gómez Leyva, abogado denuncia al gobierno de Javier Corral de maltratar a su cliente psicológicamente

Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, denunció legal y públicamente que se está cometiendo un acto de tortura sistemático contra su cliente, explicó que se trata de una tortura psicológica al privarle de sus derechos en la prisión de Chihuahua, restringiéndole las visitas de sus familiares y prohibiendo el acceso al equipo legal. "A nosotros los abogados nos prohiben el acceso y nos dejan esperando por más de tres horas. Se trata de un tema de tortura en la defensa de Alejandro. La ley marca tortura psicológica cuando a una persona le quitan sus derechos, y además le estén ofreciendo a través de su libertad una confesión falsa,   

lo estas torturando y hay un ambiente de alteración psicológica" denunció esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva. 
Sobre tortura física explicó que hasta el momento no lo han hecho, pero sí ha habido amenazas:

"Dos días antes del proceso de vinculación que nos dieron, le habían dicho a Alejandro que iba a estar un año sometido a prisión preventiva y curiosamente en la vinculación, dos días después, nos dan un año de prisión preventiva, están cumpliendo las amenazas" denunció.

Debido a la situación, la defensa intentará llevarse el caso de Chihuahua, ya que señalan que las autoridades han demostrado que no pueden ser independientes ni imparciales en la red Duarte, y están destinando todos sus recursos como estado para una persecución política. 

El coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, esta mañana calificó de muy grave que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, esté torturando a Alejandro Gutiérrez para querer utilizar la justicia en temas electorales y quererse meter en la campaña.

En entrevista radiofónica, Nuño Mayer manifestó que habría que preguntarle al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, quien es jefe de Corral, por qué el PAN está torturando, llegando a una barbaridad para buscar tener un impacto electoral.

“Es una barbaridad, para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas y bueno, pues al parecer es una práctica del PAN”, apuntó. 

COMENTARIOS

Selección de los editores