Dejan caer inmuebles de la Sección 38 del SNTE

Saltillo
/ 1 julio 2016

Algunos inmuebles de la Sección 38 del SNTE se encuentran con serios deterioros e inclusive en el abandono

El recreativo de la sección 38 del SNTE se encuentra en malas condiciones y, aunque hay espacios a los que todavía les dan mantenimiento, hay otros, como las albercas, que ya están completamente abandonados, constató VANGUARDIA en un recorrido. 

Este diario visitó los inmuebles que actualmente pertenecen a la sección 38 del Sindicato de Maestros. En el Recreativo ubicado en la colonia San José de los Cerritos, al oriente de la ciudad,  algunas de las canchas de futbol se encuentran con basura y la malla ciclónica rota. 

Pero lo que se encuentra todavía más deteriorado y donde, incluso, colocaron una barda de block donde era la entrada, es en el lugar donde están las albercas. 

Actualmente se encuentran abandonadas y completamente sucias, pareciera que llevan tiempo sin recibir mantenimiento, ya que en vez de agua, hay tierra. 

Otro de los edificios que se encuentra solo es donde anteriormente eran las oficinas del Servicio Médico, en la calle Bravo en el Centro de Saltillo. Hoy en este edificio únicamente hay una persona informando a la gente que llega cuál es la ubicación de las nuevas oficinas. Actualmente este edificio se utiliza para nada. 

La Casa del Jubilado, que se encuentra en la calle Victoria, por el momento no brinda servicio, ya que se encuentra en remodelación.

Según comentó una persona que se encontraba cuidando la entrada, la casa donde se hacían tardes de lotería y talleres, será reinaugurada en agosto. 

Actualmente, la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) a la que pertenecen la UAdeC, la UAAAN y cuyos fondos ha dirigido la sección 38 desde su creación, en 1960, estaría al borde de la quiebra, según información del Gobierno del Estado. 

Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación han comentado que se han visto afectados con este problema económico, los recursos que tenía en sus inicios la Dipetre eran superiores a las erogaciones para las pensiones y con ese dinero la Sección 38 habría realizado inversiones “innecesarias”., como ellos identificaron a algunas de estas instalaciones que hoy se encuentran deterioradas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM