Atenderá Hospital Universitario de Saltillo a personas con tendencias suicidas
COMPARTIR
El director del Hospital Universitario recalcó que se necesita que todos los médicos tengan capacitación para tratar la depresión y la ansiedad.
Luis Alberto Carrillo, director del Hospital Universitario, expresó que debido a que la ansiedad se ha vuelto un problema cada vez más común, se planea que a futuro el nosocomio cuente con una clínica o consultorio especializado para atender la ansiedad, además de crear otra clínica para personas con tendencias suicidas, esto podría ser posible en seis meses o un año.
Comentó que a la larga este tipo de problemas serán tan grandes que los médicos especializados en tratarlos como los psiquiatras son escasos y que hace falta que quienes se deciden a estudiar medicina se interesen por la psiquiatría.
Mientras esto sucede, recalcó que se necesita que todos los médicos tengan capacitación para tratar la depresión y la ansiedad.
“Las enfermedades mentales en el futuro, serán una de las primeras causas de consumo, la psiquiatría durante mucho tiempo se separó de la medicina y las personas con enfermedades mentales se trataban en instituciones separadas, pero ha como vienen las enfermedades mentales, la depresión y la ansiedad sobre todo, va a ser tan general que no hay suficientes psiquiatras en México y en el mundo para atender, esto tiene que traducirse en una capacitación de los médicos generales, para que ellos participen y puedan atender”, dijo.
Señaló que ya se empezó en el Hospital Universitario a hacer un estudio de ansiedad, esto en los médicos que laboran largas jornadas, el objetivo es hacerlo en la población en general y con base en ello determinar la creación de una clínica como la de la obesidad y mortalidad materna.