Twitter
Jesús Ramírez informó que la amenaza de bomba de una camioneta localizada a un kilometro de la Refinería de Salamanca, Guanajuato es falsa

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas confirmo, luego de la conferencia de prensa de López Obrador, que se localizó en Guanajuato una manta firmada por el cartel Santa Rosa de Lima, en la que se amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador por su combate al robo de combustible.

La manta encontrada en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato amenazaba al presidente, por la lucha que ha implementado en su gobierno contra el robo de combustible en la República Mexicana. El mensaje indicaba que de no sacar del estado a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federal gente inocente moriría. 

El escrito aseguraba que se había dejado un “regalito” en la refinería de Salamanca para que el presidente pudiera ver “cómo se van a poner las cosas”. 

Twitter

Ramírez Cuevas señalo “sí es una manta dirigida al presidente, es una manta sí dirigida a quien esta realizando esta lucha contra el huachicol”, el funcionario dijo que la veracidad del mensaje será determinado por las autoridades.

Jesús Ramírez informó que la amenaza de bomba de una camioneta localizada a un kilometro de la Refinería de Salamanca, Guanajuato es falsa, “no había ninguan explosivo en la camioneta abandonada”. 

El funcionario puntualizó que esta acción es “un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles y también de la disputa que hay entre los diferentes carteles”, dijo.

Twitter