Foto: Especial
Hugo Eric Flores se dijo dispuesto a declarar por el homicidio, pero pidió lo mismo para los integrantes del movimiento opositor, quienes rechazaron los resultados de la consulta sobre el megaproyecto.

El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, planteó que se investigue al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, por el asesinato de Samir Flores, mismo al que pertenecía el activista, que se oponía a la operación de la termoeléctrica en el estado.

El funcionario dijo a medios de comunicación que la Fiscalía de Morelos debe abrir varias líneas de investigación en el caso, entre ellas la posibilidad de que el crimen organizado haya estado involucrado en el caso, así como en el asesinato del defensor.

Aunque Flores se dijo dispuesto a declarar por el homicidio, pidió lo mismo para los integrantes del movimiento opositor, quienes rechazaron los resultados de la consulta sobre el megaproyecto realizada este 23 y 24 de febrero.

“También a la gente del movimiento, esa pudiera ser otra línea de investigación, que necesariamente se tendrían que abrir… que se investigue de cabo a rabo a los liderazgos, así como yo estoy diciendo que a mí se me investigue totalmente”, expuso el delegado federal.

Ante la “posibilidad del involucramiento del crimen organizado”, también llamó a la Fiscalía a seguir la línea de investigación relacionada con los testigos del homicidio.

Samir Flores era un indígena náhuatl originario de Amilcingo. Además de ser el principal impulsor de la organización contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), fue el fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm, en la cual conducía un programa. Hasta antes de su asesinato, formaba parte del Comité de Padres de Familia de la escuela del centro de Amilcingo.

El Proyecto Integral Morelos (PIM), impulsado por el gobierno de México contempla la operación del gasoducto, un acueducto y la puesta en marcha de una termoeléctrica en Morelos.