Foto: Especial
El representante en Acuña, Sergio Hernández Hernández, dijo que se entrevistaron con diputados federales que tienen conocimiento de su caso y hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria

Acuña, Coah.- Debido a la falta de atención de no recibir prestaciones y tener un bajo salario, un grupo de maestros que aplican el programa de inglés en escuela preescolar y primaria se manifestaron inconformes porque las autoridades no le han dado respuesta a su pliego petitorio sobre la basificación y las garantías laborales de todos y cada uno de los 450 maestros que hay en Coahuila.

El representante en Acuña, Sergio Hernández Hernández, dijo que se entrevistaron con diputados federales que tienen conocimiento de su caso y hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria.

Son 10 años, dijo en que los maestros trabajan sin ningún tipo de prestación bajo la promesa de que pronto recibirán su base al magisterio, pero a la fecha ninguna autoridades estatal ni municipal han querido reconocer el problema al que ellos se enfrenta.

Explico que en algunas otras entidades el gobierno del Estado, adsorbió el problema y les dio la base a los maestros que aplicaban el mismo modelo de enseñanza en el idioma inglés.

Aseguré que es el diputado Evaristo Lenin Pérez quien tomó conocimiento de su casa y aún no reciben respuesta alguna a su demanda.