Especial
Desde enero de este año fue detectado un tráfico de medicamento controlado en la Clínica 2 del IMSS

En busca de desarticular una red de corrupción en la Hospital General Número 2 del IMSS, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue el robo de medicamento controlado.

El domingo 24 de junio se manifestó en la delegación del Seguro Social en la entidad personal médico del Hospital Número 2, entre ellos la anestesióloga Karla Torres Pasillas y la doctora Patricia García Becerra, quienes alegaron haber sido despedidas por denunciar el robo de medicamento e hicieron una acusación directa contra el subdirector del hospital, Julián Rivera Guardiola.

Ante los hechos, el Delegado del Gobierno Federal presentó ayer ante la subdelegación de la FGR una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el mal uso de medicamentos controlados en el IMSS.

El delito es grave y la denuncia, explicó Reyes Flores Hurtado, es para que se abra una investigación y se llegue a cualquier nivel y a cualquier responsabilidad.

“La ciudadanía espera que haya sanciones y que caigan los responsables, es momento de que este tema no quede en el olvido, por lo que personalmente revisaré este caso e informaré a la Presidencia de la República los avances de las indagatorias”, dijo Reyes Flores

Hizo un exhorto a la FGR para llegar a fondo y hasta sus últimas consecuencias, recabar los elementos suficientes y en su caso solicitar órdenes de aprehensión y desarticular a esta red de corrupción que lastima al Estado Mexicano y a los derechohabientes.

Entérese

Desde principios de año fueron detectadas inconsistencias en algunas recetas.

Los medicamentos de los que se desconoce su destino son algunas dosis de Fentanilo y Propofol.

Por esas irregularidades, se acordó el despido de la anestesióloga Karla Torres Pasillas y la doctora Patricia García Becerra,

A su vez, ellas señalan como culpable al subdirector de la Clínica 2 del IMSS.

La Cofepris también investiga la denuncia de robo.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.