Foto: Héctor García
Igual como sucede en Saltillo, en Ramos Arizpe se forman largas filas para comprar cerveza

RAMOS ARIZPE, COAH.- “No nos expongamos de más, y menos por una cerveza”: fue el llamado que hizo el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, a la población, además de dar a conocer que las distribuidoras le informaron que el abasto se normalizará pronto, y no habrá necesidad de hacer filas para comprar.

El municipio de Ramos Arizpe es el más industrial de Coahuila y está a punto de entrar a la reactivación económica más fuerte a partir del 1 de junio, pero además cuenta (cifras al mediodía del 28 de mayo) con solo 4 casos positivos de COVID-19 y cero decesos entre su población

“Le pido a la gente responsabilidad. Que tengan distanciamiento social. Les pido también que seamos conscientes. La Región Sureste va caminando de una manera correcta en esta pandemia”, explicó.

En los municipios de la Región Sureste las aglomeraciones se han dado principalmente en expendios, tiendas de conveniencia y algunos supermercados para comprar cerveza, la cual tiene un desabasto.

Por este motivo el Alcalde pidió a la población de su municipio que no nos expongamos de más, y menos por una cerveza. Hemos estado en contacto con los distribuidores de las distintas cerveceras, y nos comentan que esta semana tiende a regularizarse (el abasto)”.

Llamó a la gente a no hacer filas innecesarias, compras de pánico, para no aglomerarse, porque el producto va a empezar a venderse de manera habitual.

Dijo que es importante la reactivación económica del sector de la industria que fabrica transporte, porque hay trabajadores que están en paro y recibiendo solo un porcentaje de su sueldo y no puede, en ocasiones, cumplir todos los compromisos que tienen.

“Veo también a gente desesperada por querer hacer su día normal, sin embargo, debemos entrar a una nueva normalidad, porque el virus está aquí y no vamos a poder hacer nuestra vida como la acostumbramos hasta que pueda haber una vacuna”, dijo.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.