Denuncian compra de votos en Matamoros
También hizo un llamado a los líderes sociales de las colonias, para que no participen en la compra de votos en favor de un partido
MATAMOROS, COAH.- Cuatro de los nueve candidatos a la alcaldía de Matamoros, firmaron el compromiso “Por la dignidad y la democracia”, para evitar y denunciar la compra de votos en las elecciones del 6 de junio.
Valeria López Luévanos, aspirante de Morena a la alcaldía, explicó que un sector de la ciudadanía enfrenta una crisis social y económica, la cual es aprovechada por un partido.
“Lucran con las condiciones de pobreza que ellos mismos han generado, para pretender avanzar en sus ambiciones políticas”, manifestó.
A su vez, los candidatos, Jesús Salazar, del Partido Encuentro Solidario y Javier Valdez, del Partido Redes Sociales Progresistas, lamentaron la coacción del voto.
“Están ofreciendo despensa, leche, huevo, dinero, es una burla lo que se está haciendo, queremos una contienda limpia y que gane el mejor”, según dijo el primero de ellos.
Fátima Castillo, de Movimiento Ciudadano, pidió juego limpio y dejar que los ciudadanos decidan quién será el próximo alcalde de Matamoros.
También hizo un llamado a los líderes sociales de las colonias, para que no participen en la compra de votos en favor de un partido, ya que podrían enfrentar consecuencias legales, porque ahora el fraude electoral es considerado un delito grave.
“Sus domicilios podrían ser confiscados y eso podría llevarlos a enfrentar complicados procesos jurídicos”, indicó.