Archivo
Horacio Piña Ávila, actual alcalde de Matamoros, entregó la denuncia para exigir que se abra una investigación contra la administración anterior, encabezada por el priista Juan Carlos Ayup

El Ayuntamiento de Matamoros denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la administración anterior (2018), por el presunto desvío de 8.1 millones de pesos que habrían sido descontados a los trabajadores por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no fueron debidamente depositados.

Horacio Piña Ávila, actual alcalde de Matamoros, acudió ayer a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, acompañado por funcionarios municipales y entregó la denuncia para exigir que se abra una investigación contra la administración anterior, encabezada por el priista Juan Carlos Ayup.

“Es el ISR, se descontó a los trabajadores del Municipio y no fue depositado, son 8 millones 160 mil pesos más o menos. Por lo pronto solamente venimos a poner la denuncia, y conforme nos vayan solicitando pruebas las iremos desahogando”, dijo Piña Ávila.

Señaló que los recursos perdidos corresponden a lo que se les descontó a los trabajadores entre abril y noviembre del año pasado. Dio a conocer que ya tuvieron un acercamiento con funcionarios de la administración anterior, quienes se habrían negado a otorgar información sobre el destino de los recursos.

Dijo que además del dinero que se adeuda por ISR, la administración anterior también dejó deudas de servicios como energía eléctrica, telefonía y Seguro Social: sumando unos 14 millones de pesos.