Fotos: Facebook
El hecho ya fue denunciado ante la Profepa y la Semarnat, dijo la alcaldesa Yolanda Cantú
Los jóvenes que ingresaron un par de días atrás a la Poza de la Becerra y a la Poza Azul en el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas con el objetivo de divertirse, ingresaron por la fuerza violentando las restricciones de estos sitios considerados como Zona Natural Protegida, por ello se denunció el hecho ante la Profepa y Semarnat.
 
Fue a través de la página de facebook "Mochilocos Monterrey" donde se publicó la presencia de varios jóvenes (hombres y mujeres) en estos sitios endémicos de Coahuila y que con reconocidos a nivel internacional.
 
VANGUARDIA quien dió a conocer la situación, cuestionó a la alcaldesa Yolanda Cantú, sobre la situación y respondió que tampoco se percataron del ingreso de estos jóvenes a las Pozas.
 
"Me enteré por redes sociales, he estado investigando y al parecer los jóvenes si, se aprovecharon de que obviamente nos enfocamos en los asuntos relacionados con la pandemia y como es un lugar particular entraron a la fuerza me imagino por un área de acceso que es restringida, pero por ahora no he recibido una denuncia por parte del administrador del lugar".
Dijo que se giro una instrucción para que se aumentara la vigilancia en el sitio pues es un área Natural Protegida.
 
En tanto se reportó la acción ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo que se busque a los involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes.
 
"Cuando arribaron no se sabe en específico estamos haciendo la investigación", comentó.
 
Señaló que es poco probable que estas personas se hayan hospedado en algún hotel del puebo Mágico, toda vez que son "mochileros y se quedan acampando".
 
"La vida es una p*ta fiesta" fue como se generó la publicación por parte de un usuario registrado conocido como Sixto Jose Balderas, en tanto Mochilocos, expuso: "Excelente trip de este fin de semana fuimos a lugares que está permitdo el acceso (de cierta manera y hasta cierto punto) jajaja" adjunto a ello fotografías de los jóvenes al interior de la Poza Azul, lo cual indignó a usuarios de la red social. Ambos perfiles fueron dados de baja horas después de que fueron criticados.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.