La Comisión interpuso la denuncia ante la Fiscalía. /Especial
Lo acusan de presunto desvío de los recursos del Sindicato Minero

Miembros del Comité Especial de la Comisión del 5 por ciento de Mineros de Cananea presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Napoleón Gómez Urrutia.

El Comité señala al senador por Morena y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, por el presunto desvío de 55 millones de dólares, aproximadamente mil 52 millones de pesos.

Fermín Espinoza García, Jesús Toyos Córdoba, Ezequiel Herrera Sandoval, Carlos Urquijo Herrera y Sergio Vázquez Villareal acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

Los inconformes destacaron que un reportaje presentado por Noticieros Televisa señaló que el líder minero y su familia contrató a los mismos operadores financieros que utilizó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La investigación señala que Gómez Urrutia presuntamente obtuvo recursos de las empresas ligadas al daño patrimonial en Veracruz.

El ahora senador por Morena estuvo 12 años autoexiliado en Canadá, argumentando una persecución política.