Ciudadano denuncia a priístas de Ramos Arizpe por coacción al voto
COMPARTIR
Afirma ciudadano que funcionarios estatales y municipales promueven ilegalmente a Lilia Flores Boardman
Lilia Flores Boardman, precandidata del PRI a la Alcaldía de Ramos Arizpe, y funcionarios estatales y municipales, fueron denunciados ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), luego de que circuló un video en donde la priísta aparece siendo promovida por presuntos funcionarios estatales y municipales.
El recurso fue interpuesto por Jorge Nava, ciudadano de ese municipio, y quien aseguró no militar en ningún partido político.
VANGUARDIA publicó acerca de la circulación de dicho video, en el que se ve a Héctor Ezequiel Rodríguez, a quien se señala como coordinador de Programas Sociales del Estado, en Ramos Arizpe; encabezando una reunión para presentar a la precandidata priísta a la Alcaldía de la ciudad, Lilia Flores Boardman.
Si bien no se identifica el lugar de reunión, se presume sea la casa de alguna activista del PRI en la vecina ciudad, a quien Flores Boardman le agradece recibirla y felicita por tener a su equipo de trabajo presente para escucharla.
“Es una denuncia ciudadana contra funcionarios tanto de niveles estatales, como municipales de Ramos Arizpe, que aparecen en un video donde se da la coacción del voto, la inducción a favor de un partido político.
“En dicha reunión está presente la candidata o precandidata del Partido Revolucionario Institucional, Lilia Flores Boardman, y funcionarios estatales como Héctor Ezequiel Rodríguez, Francisco Vázquez y su secretaria, de nombre Alicia”, expresó.
Como pruebas, Nava acompañó la denuncia con un CD con el video mencionado, además de notas periodísticas.
“Es una inconformidad como ciudadano para con este tipo de prácticas, no represento a ningún partido político, ésta es una denuncia ciudadana acogiéndome al artículo 122 del Código Penal”, insistió.
Nava señaló que buscará interponer también alguna denuncia ante la PGJE y la Fepade.
Recordó que en el video se nota claramente la coacción de voto a través de programas sociales.