Denuncian tintes políticos por detención de exalcalde de Allende, Coahuila
Piden a través de change.org intervención de Peña Nieto
Piedras Negras, Coah. Amigos y conocidos Sergio Alonso Lozano Rodríguez, piden al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la página change.org, Libertad y Justicia para el ex alcalde de Allende, porque consideran que es injusta la acusación por los delitos de secuestro agravado, y su presunta relación con el cartel de los Zetas.
En la petición, se pide al presidente de México, que intervenga y gire instrucciones a los órganos encargados de impartir justicia, para que se mantengan al margen de intereses partidistas y venganzas personales, ya que se le acusan de hechos de los que no formo parte, lo que lo mantiene privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.
Refieren que se le involucra en actos realizados por un cártel del crimen organizado de los que durante muchos años ha asolado la región noreste de México y que tiene ramificaciones por casi todo el país.
Señala que los habitantes de la región de los cinco manantiales, al igual que otros municipios del norte de Coahuila, fueron testigos y víctimas de este tipo de organizaciones criminales que parecen actuar sin que los principales órdenes de Gobierno -Federal y Estatal- les interesaran poner un alto.
“¿Dónde estaba el gobierno federal y el estatal cuando ocurrieron los hechos y cuando Sergio en repetidas ocasiones solicitó apoyo a esas instancias?: Cuando ocurrió el incidente en el que se le involucra, él estaba en su casa tratando de proteger y calmar a su familia como cualquier padre de familia haría. Y si de su parte hubo "omisión”, ¿de qué puede culparse a quienes tienen en sus manos la "seguridad y tranquilidad" de esta zona del país?”, señala la misiva electrónica.
Recuerdan que toda la población de Allende, Coahuila y pueblos circunvecinos que le conocen, así como quienes saben tanto de él como de su familia, saben que nunca ha estado involucrado con ese tipo de grupos y que su único interés en dirigir los destinos de su ciudad del 2010 al 2013, era tratar de llevar progreso a la ciudad.
Finalmente, la petición que también está dirigida al gobernador Rubén Moreira, le piden se intervenga para que se actúe conforme a derecho y se ponga fin a esta canallada.