Departamento de Justicia de EU irá tras Salvador Cienfuegos si México no lo enjuicia

Nacional
/ 15 enero 2021

EU reabriría el caso contra Salvador Cienfuegos “si México falla”

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos afirmó hoy que podría reabrir el proceso en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

A través de un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense dice que se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla”, reveló Nicole Navas Oxman, titular de la vocería del Departamento de Estado, al periodista estadounidense Keegan Hamilton.

La Fiscalía General de la República exoneró al funcionario tras no encontrar evidencias de que haya sostenido “encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno avala la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al General Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por Estados Unidos de recibir sobornos para proteger a un grupo criminal.

Localizaciones



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

#endif

COMENTARIOS

Selección de los editores