Archivo
Se contabilizan más de 37 millones de pesos que están pendientes de entregar de la Subsecretaría de Educación Superior al Cecyte Coahuila

Al filo de las 15:00 horas de este miércoles, el Cecyte Coahuila depositó el pago de aguinaldo a mil 631 trabajadores de la institución, cumpliendo con uno de sus compromisos pactados entre el director Francisco Tobías y el secretario general del sindicato de trabajadores, Moisés Zavala Silva.

Nuevamente el Gobierno del Estado otorgó un monto de 36 millones de pesos a la casa de estudios, los cuales se han aportado por concepto de “ampliación de presupuesto” hacia la institución.

“Con esto se cumple uno de los compromisos, el otro es pagar la quincena y el resto de las prestaciones el día 29”, comentó Tobías Hernández al destacar que los favorecidos son directivos, prefectos, docentes y hasta personal de intendencia.

Para el día 29 dijo, se espera que la Federación ya entregue el recurso que está pendiente desde el mes de noviembre.

Con el faltante que aun sigue incrementando, se contabilizan más de 37 millones de pesos que están pendientes de entregar de la Subsecretaría de Educación Superior al Cecyte Coahuila.

Dijo que no solo Coahuila esta siendo perjudicado por la problemática, sino más de 10 estados de la República, entre ellos se destaca Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Sonora, Jalisco, Baja California, Yucatán —solo recibió un millón de pesos—, Nayarit, Baja California y Tabasco que recibió solo 4 millones y quedan pendientes otros 31.

Entérese
> Mil 631 personas laboran en el Cecyte.
> 36 millones fueron depositados para el pago de aguinaldos.
> En 10 estados de la República el Cecyte atraviesa por serios problemas económicos.