Desafuero contra Lucero Sánchez no procede: defensa

Nacional
/ 25 marzo 2016

Rubén Tamayo, el abogado de la diputada por Sinaloa, dijo que el delito de uso de documento falso, del que se acusa a Sánchez, no es grave ni se encuentra sancionado en el artículo séptimo de la Ley de de Responsabilidades de Servidores Públicos que regula las causas para un desafuero.

Ciudad de México.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que su clienta es inocente y argumentó que el delito por el que la acusa la Procuraduría General de la República (PGR) no es grave y no tiene porque proceder un juicio de procedencia o desafuero.

En entrevista, luego de entregar la declaración de Sánchez López ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Rubén Tamayo dijo que con las pruebas que van a aportar van a demostrar que ella no tiene por qué ser responsable.

“Ella no tiene responsabilidad en el delito que se le trata de juzgar, sabemos que el delito es por el uso de documento falso, entonces nosotros vamos a defender ese aspecto, igual que la PGR va a tratar de demostrar que sí uso un documento falso”, comentó Tamayo en las puertas de la oficina de la Sección Instructora en el primer piso del Edificio F de la Cámara de Diputados luego de ser recibido por el presidente de este órgano legislativo, el priista Ricardo Ramírez Nieto.

"Para poder realizar un juicio político o una solicitud de juicio de procedencia tiene que haber bases para ello, el artículo séptimo de la Ley de de Responsabilidades de Servidores Públicos establece ciertos delitos por los cuales se puede hacer un juicio político y el que se refiere a este punto, es decir, el uso de documento falso no se encuentra dentro de esos delitos, es decir, en el concepto de esta defensa no procede el desafuero", comentó.

Agregó que, desde su perspectiva existen tintes políticos para desaforar a la diputada local debido a que hay otras solicitudes de desafuero contra Lucero Sánchez, pero primero se le está dando celeridad a su expediente.

El representante legal de la legisladora local comentó que sí es necesario ella podría presentarse a declarar ante la Sección Instructora.

Al preguntarle sí fue la diputada la que ingresó al penal de Almoloya con documentos falsos para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que no podía pronunciarse al respecto debido a que el procedimiento se encuentra en una averiguación previa y debe haber secrecia.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores