El director de los Saraperos, negó que los festejos del 50 Aniversario del Club de Béisbol se vieron empañados por los recientes hechos ya que el ex jugador no representa a la institución. HÉCTOR GARCÍA
El directivo sostuvo que luego de la Primera oportunidad que se le brindó, al ex perlotero, esta ocasión no se permitiría el reingreso

Tras lamentar los hechos en los que se vio inculcar el ex pelotero de los Saraperos, Sergio N. quien se encuentra bajo la medida de prisión preventiva en el CERESO de Saltillo, el director del Club Deportivo Saraperos, Gerardo Quezada Frías, descartó que exista la posibilidad de un regreso a las filas de la Nave Verde, pues si baja fue definitiva de la institución, así como de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El director de los Saraperos, negó que los festejos del 50 Aniversario del Club de Béisbol se vieron empañados por los recientes hechos ya que el ex jugador no representa a la institución.

El directivo sostuvo que luego de la Primera oportunidad que se le brindó, al ex perlotero, esta ocasión no se permitiría el reingreso a los Saraperos en caso de que la ley lo declara inocente de los cargos que se le imputan por  violacion impropia y feminicidio.

“Los valores y los principios de la organización van por arriba de cualquiera situación de un jugador en lo personal. Obviamente decepcionante su comportamiento, pero nosotros no somos quien para juzgarlo es por eso que ya está dado de baja y será la autoridad con sus procesos legales correspondientes quien dictamine su situación jurídica”, subrayó.

Detalló que el Club Saraperos, tomó la decisión de una baja definitiva del jugador por violaciones al reglamento, mientras que la LMB determinó por las mismas razones que el ex pitcher quedó suspendido de manera indefinida de cualquier equipo en el país.

“La baja de un jugador no repercute en nuestro Staff, ya que tenemos otros pitchers de calidad  con quienes pueden dar el refuerzo al equipo, es una persona que puede ser sustentable por otra y no es necesario ya tener su lugar”, dijo.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.