Amenazan a doctora y enfermera del IMSS de Durango
En la guardia de la Fiscalía Estatal se recibió aviso de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que no localizaban a una doctora y una enfermera, que se trasladaban hacia Durango en un vehículo particular procedente del municipio del Mezquital
Durango, Durango.-Una doctora y una enfermera del Seguro Social en Durango, fueron amenazadas por los familiares de una persona que murió al parecer por COVID- 19 en el municipio de Mezquital.
Las empleadas de la institución médica abandonaron aquella región para trasladarse a la capital del Estado en su auto, aunque tuvieron resguardo en un filtro que tienen las distintas corporaciones hasta que acudieron para escoltarlas a Durango los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Fue en horas de la madrugada de este jueves que en la guardia de la Fiscalía Estatal se recibió aviso de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que no localizaban a una doctora y una enfermera, que se trasladaban hacia Durango en un vehículo particular procedente del municipio del Mezquital.
Los policías de la dependencia hicieron la geo-referenciación del teléfono de una de las mujeres y las ubicó a una hora y media de la capital, en un filtro de seguridad de distintas corporaciones.
Las empleadas del IMSS manifestaron que fueron amenazadas por los familiares de una persona sospechosa de COVID- 19 a la que atendieron y horas después falleció, por lo que las señalaron como responsables.
Por otra parte, en la Fiscalía continúan las investigaciones del caso de la enfermera a la que amenazaron con pintas en la fachada de su vivienda en la colonia Francisco Zarco y al parecer ya se tiene identificada a una persona como probable responsable.
Además se investiga la denuncia sobre otro incidente ocurrido a dos calles del domicilio de la colonia Francisco Zarco, ya que otra trabajadora de una institución de salud sufrió daños en su vehículo al que le rompieron uno de los cristales para tratar de robarle el estéreo, pero por el temor de ser agredida por su desempeño, acudió ante las autoridades.