Foto: Tomada de Internet
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que dichas cadenas son falsas

En el marco de la visita presidencial que inicia este viernes en el municipio de Monclova, diversos mensajes se han difundido a través de WhatsApp en torno a presuntos actos de violencia que presuntamente se tienen planeados en contra de bares en diversos municipios del Estado.

En uno de los mensajes, de forma anónima, se puede leer: “Para conocimiento de todos los mandos, tenemos información de que los pinches mugrosos quieren quemar un bar este fin de semana en cada región del estado, coordínense en cada una de sus regiones, para dejar los dos turnos trabajando hasta cierre de bares, alertas con ese tema, especial atención a los bares este fin”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona aseguró que dichas cadenas son falsas y refirió que “buscan infundir miedo”. Además, el titular de la SSP recalcó que se tiene comunicación y coordinación con todo el gremio restaurantero y responsables de bares a lo largo de toda la entidad.

“Hemos generado instrucciones a todas las fuerzas de seguridad y estaremos atentos, somos más los buenos y no dejaremos que se infunda el miedo”, dijo Pliego Corona.

Suman más de 30 reportes falsos por detonaciones

De la tarde del sábado a este viernes, más de 30 reportes falsos referentes a detonaciones y visualizaciones de supuestos hombres armados han sido atendidos por corporaciones policiales de Saltillo.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en todos los casos se han movilizado cuerpos de seguridad para verificar los reportes y la conclusión en todos es que eran falso.

En algunos casos se trató de sonidos de pirotecnia y en otros ni siquiera se localizó una fuente de los mismos.

En el caso de reportes acerca de supuestos hombres armados los cuerpos de seguridad en Saltillo han hecho las revisiones en vehículos descritos y han descartado que las personas reportadas traigan armas.

Uno de los deportes realizado el sábado en la Colonia Privadas la Torre afirmaba el denunciante haber escuchado dos detonaciones fuertes y varias consecutivas; no hubo tales.

Otro reporte realizado desde la Zona Centro señalaba que 7 personas habían ingresado a una bodega vestidos de civil y con armas largas.

Al llegar las unidades al sitio descrito encontraron el vehículo reportado pero en la bodega había sólo trabajadores de un taller quienes convivían.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana hizo una llamado a la ciudadanía de evitar difundir reportes falsos que causan zozobra entre la población.