Foto: Jetza Múzquiz
Durante la mañana fue descubierto un robo en las oficinas de la Junta Local de Concilación y Arbitraje por más de 700 mil pesos

Aprovechando el día de asueto y la falta de vigilancia en oficinas gubernamentales, amantes de lo ajeno lograron sustraer una fuerte suma de dinero de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Cerca de las 09:00 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes para tomar conocimiento de los hechos ocurridos en las oficinas que se ubican en el periférico Luis Echeverría y Prolongación Urdiñola.

Los oficiales se encargaron de delimitar un perímetro e impedir que más personas entraran a la escena del crimen, con el objetivo de no contaminar el lugar, hasta el arribo de los peritos del Ministerio Público.

Los empleados tuvieron que esperar durante varias horas afuera del edificio, en tanto que las audiencias que se tenían programadas para todo el día fueron suspendidas a causa de la delincuencia.

 

En una breve declaración para los medios de comunicación, Gilberto Silva González, presidente de la Junta Local, dijo que ya había acudido a interponer la denuncia formal, pero que desconocía la cantidad exacta de lo robado.

Peritos en criminalística adscritos a la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de iniciar con el aseguramiento de las primeras pesquisas, tomando registros de huellas digitales y otras diligencias en el inmueble.

Se pudo conocer que los delincuentes habrían tomado una caja fuerte, donde eran guardados los activos de varias empresas para pagar los finiquitos de sus exempleados, mismos que estaban pendientes de liquidar ante la ausencia de los interesados.

Se habla de una cifra aproximada a los 700 mil pesos, pero Silva González se limitó a decir que será el trabajo de las autoridades establecer con exactitud un monto preciso, asegurando además que el golpe pudo ser llevado a cabo ya que no cuentan con veladores por la noche o algún tipo de vigilancia.