Foto: Especial
Silvia Castillo se manifestó en la Fiscalía General de San Luis Potosí para exigir justicia en el presunto homicidio de su hijo Alan Ibarra Castillo, en 2019

SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer ingresó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado completamente desnuda. El motivo, ejercer presión en contra de las autoridades, ante lo que llamó una falta de resultados para esclarecer el asesinato de su hijo en 2019.

Silvia Castillo Hernández se desnudó primero afuera de la dependencia y con lágrimas exigía que le den justicia a su hijo, tomó la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia en el presunto homicidio de su hijo Alan Ibarra Castillo. Ahí estaba envuelta con una manta con el rostro de su hijo.

“Ustedes me lo quemaron, ustedes lo mataron”, gritaba una y otra vez. La madre de familia explicó que de otra manera no le harán caso ya que lleva meses sin tener respuesta alguna sobre su caso. Cabe destacar que Alan desapareció en San Luis Potosí el 23 de marzo de 2019.

Luego la mujer ingresó al inmueble para confrontar al fiscal Federico Garza Herrera y luego de una hora, el titular pidió 30 días para entregar resultados sobre el caso del presunto homicidio de Alan. Un vídeo muestra cómo la mujer entró y subió sin ropa por las escaleras del edificio, exigiendo respuestas a gritos para esclarecer el caso del joven Alan.

Hace unas semanas Siliva Castillo acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para buscar el apoyo y el acompañamiento en el caso de su hijo, sin embargo, de regreso a la capital del estado de San Luis Potosí, decidió acudir directamente a la FGE.

La madre del joven asesinado refirió que, además de la persona bajo proceso judicial dentro del penal de La Pila, tres jóvenes que lo acompañaban la noche de su desaparición, son los posibles responsables, ya que el acusado no conocía ni tenía relación con su hijo.