Muere promotor del pulque
COMPARTIR
TEMAS
Don Jesús del Bosque Sánchez, integrante de una familia que desde hace más de 100 años ha impulsado el famoso pan de pulque, falleció a los 81 años de edad
Don Jesús del Bosque Sánchez, integrante de una familia que desde hace más de 100 años ha impulsado el famoso pan de pulque y que puso sobre el mapa nacional a Ramos Arizpe y Saltillo, falleció a los 81 años de edad.
Sus restos mortales fueron velados ayer en las Capillas Renacimiento, donde fue ofrecida una misa de cuerpo presente.
A don Jesús le sobreviven su esposa Silvia Vázquez de del Bosque y sus hijos Marcela Adriana, Jesús Antonio, Sergio Eduardo, Juan Manuel y Gerardo del Bosque Menchaca; y Liliana, Gabriela y Silvia Fabiola del Bosque Vázquez.
Don Jesús es hijo de Antonio del Bosque Flores y Francisca Sánchez, quienes continuaron con la tradición familiar que desde 1906 inició en Ramos Arizpe Antonio del Bosque Ramos y María de la Luz Flores del Bosque, abuelos de don Jesús.
TRADICIÓN
Con sus numerosos hermanos, don Jesús sigue los pasos de su padre, y con el tiempo se quedó a cargo de la Panadería La Reina, en Ramos Arizpe, junto a varios de sus hermanos, luego de que su padre decide abrir una sucursal en Saltillo, la que a la fecha sigue abierta, por la calle Allende norte 801.
SABÍA USTED QUE….
> La Panadería “La Reina” debe su nombre a que Antonio del Bosque, abuelo de don Jesús, acostumbraba a decir de cariño a su esposa María de la Luz Flores de Del Bosque: “Mi reina”.