Al momento, informaron que se prepara un boletín oficial para dar parte del procedimiento que continúa tras la muerte del joven originario de Saltillo

Dieciséis horas después de que desapareció en aguas de una playa de Mazatlán, rescatistas sinaloenses encontraron ahogado al joven saltillense.

El cuerpo de Ángel, de 22 años, apareció flotando ayer por la mañana, informaron autoridades de Sinaloa.

Una fuente explicó que el viernes por la tarde el joven estaba con un grupo de saltillenses en esa ciudad del Pacífico, con el objetivo de participar en un concurso de “Break Dance”.

De acuerdo con el vocero, Ángel ignoró las alertas que le hicieron los salvavidas para que no entrara a un área conocida como Palos Prietos, la cual es considerada peligrosa, e ingresó al mar y en cuestión de segundos fue arrastrado por la corriente.

 

Foto: Facebook

Sus compañeros pidieron apoyo, y aunque se efectuó la movilización de diversas corporaciones de rescate para encontrar al joven, las autoridades dejaron de buscarlo al dificultarse las condiciones de visibilidad.

Ayer por la mañana, los rescatistas reanudaron la búsqueda y 16 horas después de la desaparición encontraron el cuerpo de Ángel.

Las autoridades informaron que preparaban una versión oficial, para dar parte del procedimiento que continúa tras la tragedia.

Tras la tragedia, la familia buscaba la manera de viajar a Mazatlán para identificar el cuerpo y trasladarlo hacia Saltillo.

Trascendió que traer al joven de Sinaloa a Coahuila tendría un costo de 25 mil pesos, por lo que los familiares solicitaron apoyo económico a la comunidad.

Las autoridades sinaloenses advirtieron que en la zona en donde sucedió la tragedia registra corrientes ascendentes, que dificultan que una persona inexperta pueda mantenerse a flote.