El Presidente destacó que pese a la crisis, la recaudación en los meses de enero y mayo incrementó en un 2.8 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a pesar de la crisis global por la pandemia del coronavirus o COVID-19, la recaudación fiscal registró un incremento de 2.8 por ciento, de enero a mayo de 2020, con respecto al mismo lapso pero del año anterior.

“De enero a mayo de (2020) un billón 777 mil millones, 2.8 por ciento de incremento en términos reales, con respecto al mismo periodo del año pasado”, comentó en un video a través de redes sociales.

AMLO ya se encuentra en su finca La Chingada, en PalenqueChiapas, para reiniciar sus giras, luego de semanas de que tuvo que suspenderlas por la contingencia sanitaria del coronavirus o COVID-19. Viajará después a Cancún, Quintana Roo para el inicio oficial de sus actividades.

“Esta tarde lluviosa, son las 2 y media de la tarde, estoy en Palenque, estoy de gira todavía no de manera pública, para esperar al lunes que ya voy a iniciar, termina una etapa de plan para tomar la pandemia de coronavirus y va a iniciar una nueva etapa que ya se dio a conocer”, dijo en un video a través de redes sociales.