Foto: Especial
El GIS tiene presencia en varios países, además de México: España, Italia, Polonia, República Checa y China

Grupo Industrial Saltillo anunció la creación de la Dirección de Ingeniería, Investigación y Desarrollo Global de su negocio de autopartes Draxton, para acelerar su proceso de transformación, aumentar su competitividad y adaptar procesos productivos a demanda de sus clientes.

Destina más de 2 millones de dólares al año para investigación y desarrollo de autopartes. Vía comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, GIS señala que para enfrentar los cambios futuros en industria automotriz y resultado de participar en la producción de cuatro sistemas automotrices y atender a más de 100 clientes en distintos mercados, tecnologías y materiales, Draxton avanza en tecnología, investigación y desarrollo a nivel mundial.

Draxton es el negocio de autopartes de GIS, dedicado al co-diseño, fundición y maquinado de autopartes de hierro gris y nodular, así como de aluminio para motor, sistemas de frenos, powertrain y chassis, con presencia en 6 países de América, Europa y Asia.

La nueva Dirección Global de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Draxton, estará enfocada a asegurar la captura de sinergias, promover la excelencia operativa, habilitar capacidades de diseño e investigación y desarrollo, así como impulsar el desarrollo de talento.

Esta nueva posición estará a cargo de José Manuel Corrales, un ejecutivo con trayectoria de más de 30 años en la industria automotriz, quien fuera director general de la empresa europea ACE, adquirida por GIS en 2015 y que, a partir de abril de este año, se integró a Draxton.

José Manuel Arana, director general de GIS, dijo: “Nuestro Plan de Tecnología pretende establecer un marco de actuación para desarrollo global de mediano y largo plazo, anticipándonos a las necesidades del cliente y colaborando en el diseño de partes automotrices”.