Aclaró que los bancos con más reclamaciones de este tipo son: Bancomer, Banamex y Santander. Lo mismo ocurre a nivel nacional

El subdelegado de la delegación regional norte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), Pablo Manuel Velásquez Villarreal, aseguró en entrevista telefónica que la mayor queja de los saltillenses en asuntos financieros son los cargos no reconocidos hacia las tarjetas.

Aclaró que los bancos con más reclamaciones de este tipo son: Bancomer, Banamex y Santander. Los mismo ocurre a nivel nacional. 

“Los bancos regularmente con más reclamaciones son: Bancomer, Banamex y Santander, obviamente porque son los más grandes y cuentan con mayor número de clientes”, dijo.

En el reporte estadístico de las defensas iniciadas por la subdelegación de Coahuila, en lo que va del semestre, en la sección de bancos se han iniciado 9 mil 154 acciones de defensa de cuentahabientes. 

 

No tengo la cifra de cuántas reclamaciones llegan al día pero sí te puedo decir que la gran mayoría es por este tema, agregó 

Al cuestionarle sobre las cifras de la morosidad de los ciudadanos, indicó que los números se encuentran dentro de lo normal.

“No existe riesgo en este caso, se podría decir que los números están dentro de lo normal. Lo que sí va en aumento es el crédito de nómina”, destacó. 

Otro asunto tratado fue el aumento de los intereses en los créditos de tasa fija en los últimos meses. 

“Ahí existe una confusión, nunca se ha presentado un caso de aumento de intereses en tasa fija, es ilegal. Lo que pasa es que el cliente no está enterado que la tasa de su crédito depende de la tasa referencial, por lo tanto no es fija”.

“Si eso llegara a pasar, el cliente debería reclamar al banco y después nosotros intervendríamos”, declaró.