Ricardo 'N' quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por el posible abuso a Nath Campos . Foto: Tomada de Internet
Ricardo 'N' quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por el posible abuso a Nath Campos

El youtuber Rix fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México debido a las acusaciones presentadas en su contra por la youtuber Nath Campos, quien denunció que Rix abusó sexualmente de ella durante una fiesta. 

El youtuber Rix, quien en meses pasado fue señalo por Nath Campos como su violador, fue detenido este jueves e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ricardo “N” quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por el posible abuso a Nath Campos quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Rix fue localizado y aprendido en la alcaldía Coyoacán; hasta que no se declare su responsabilidad en la agresión sexual a la youtuber, se le presume inocente.

El 22 de enero de este año, la youtuber conocida como Nath Campos publicó un video  de más de 50 minutos en sus redes sociales, en el que relató el abuso que sufrió por parte del influencer Rix. 

En dicha publicación explicó con muchos detalles que había decidido no guardar más silencio y levantar la voz contra el que sería su agresor. 

En su testimonio, Campos explicó que había asistido a una fiesta con otros youtubers e influencers en la que se excedió en su consumo de alcohol. Debido a esto, requirió del apoyo de diversos amigos para llegar a su casa y según relata, recuerda ambiguamente que Rix la ayudó a subir las escaleras pero que sus demás amigos se fueron.

"Hace unos años salí de antro con unos amigos. Todos yotutubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas; recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio, y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme a mi departamento, yo no podía caminar bien; los otros amigos se fueron. Recuerdo quitarme el jomper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía."

La influencer detalló que en su momento enfrentó a Rix por lo sucedido, pero este la hizo sentir responsable del abuso, pues afirmó que él le hizo creer que ella estuvo siempre de acuerdo.

También señaló que Rix se excusó con que ambos estuvieron alcoholizados. Sin embargo, recalcó que debido a su mal estado, no podía tomar decisiones.

Pese a que lo habló con varios amigos para saber cómo manejar la situación, se llevó la sorpresa que no era la primera vez que el joven tenía ese tipo de 'antecedentes', pues otras personas habían vivido lo mismo con él.

Asimismo, señaló que también habló con el equipo de trabajo que representa a ambos y aunque la agencia afirmó que tomaría cartas en el asunto, esto nunca pasó, por lo que después de un tiempo decidió renunciar.

Campos confesó que en una ocasión Rix se sobrepasó con su mamá, pues durante una reunión el influencer le confesó que se iría a la cama para masturbarse mientras pensaba en ella, situación que llevó a la youtuber a enfrentar la situación y contar la historia para buscar una solución al problema.

"Estaba decidida a hablar de esto, pero primero tenía que hablar con mi familia es algo que tenía que enfrentar antes de hacerlo público".

Nath relató que con ayuda de su familia y muchas horas de terapia fue que logró hablar sobre el tema, pues era algo que le hacía sentir culpable, al confesar que si no hubiera tomado de más posiblemente no se habría expuesto. No obstante, afirmó que aún y con copas de más es una situación que no debió vivir.