Los migrantes fueron trasladados a la estación Siglo XXI. | Foto: Milenio / Abraham Jiménez
Personal migratorio y elementos de la Policía Federal trasladaron a los detenidos a la estación Siglo XXI del municipio de Tapachula

Cerca de 250 migrantes fueron detenidos por personal de migración y de la Policía Federal este lunes.

Los hechos se registraron en la carretera Mapastepec-Pijijiapan, a la altura de la garita migratoria Luis Echegaray en donde personal migratorio interceptó a un grupo de migrantes que caminaba hacia el municipio de Pijijiapan.

Los migrantes caminaban sobre la carretera cuando personal migratorio les indicó que serían trasladados a instalaciones seguras para tramitar los documentos necesarios para su estancia en el país.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria Siglo XXI del municipio de Tapachula, en donde se decidirá su situación legal; otros serán llevados al albergue temporal ubicado en la feria mesoamericana del mismo municipio.

Las fuertes temperaturas han contribuido a diezmar la caravana migrante pues la zona costera de Chiapas ha alcanzado hasta los 43 grados centígrados, por lo que muchos de ellos se entregan a las autoridades migratorias.

El Instituto Nacional de Migración informó que continuará atendiendo a aquellas personas que estén en las garitas migratorias o se encuentren en los albergues temporales.