Detienen en Culiacán al jefe de sicarios de los hijos de “El Chapo”

Nacional
/ 18 febrero 2017

La madrugada de hoy se registró un fuerte operativo en fraccionamientos de Culiacán. De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Javier Zazueta, líder del grupo de Los Chimales, fue detenido

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este sábado, diferentes corporaciones federales, encabezadas por el Ejército y la Secretaría de Marina, capturaron al jefe de sicarios de la célula denominada “Los Chimales” en un operativo realizado en el fraccionamiento Acueducto de, Culiacán, Sinaloa.

Martín Robles Armenta, Subprocurador de Justicia, confirmó al diario Noroeste que se llevaron a cabo los operativos, donde hubo aseguramientos de armas y equipos de comunicación.

De acuerdo con los primeros reportes, los operativos habrían iniciado poco antes de las 00:00 horas del viernes y culminado durante la madrugada de hoy en las colonias Loma de Rodriguera, Los Huertos, Acueducto, entre otras, varios domicilios fueron cateados por los militares.

Previemente, algunos vecinos de esos sectores, dijeron que los elementos del Ejército y la Marina, habrían detenido a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán” o a Francisco Javier Zasueta Rosales, líder de Los Chimales, de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, de acuerdo con el diario Noroeste.

Sin embargo, ahora se sabe que fue Zazueta Rosales a quien detuvieron las fuerza federales.

El diario El Debate detalló que las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran resguardadas por elementos de la Marina.

Zazueta Rosales sería el líder de una célula delictiva denominada “Los Chimales”, y es acusado por las autoridades por portación de armas de fuego y delitos contra la salud. Además, se le señala como uno de los presuntos responsables de la emboscada a un convoy del Ejército, ocurrido el 30 de septiembre del 2016, y que dejó como saldo 5 militares muertos.

Con información de Noroeste

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores