Karla falleció el 16 de enero, cuando las autoridades dieron a conocer sobre el inicio de las indagatorias | Foto: Especial
Se trata de Luis Horacio “N”, esposo de la víctima. Descartan teoría de accidente tras caer de escaleras

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo ayer a Luis Horacio N, señalado por el delito de feminicidio, presuntamente cometido contra su pareja Karla Patricia, a mediados de enero en la colonia Cumbres de Saltillo.

El pasado 16 de enero, la FGE inició una investigación a raíz de que un hospital privado informó sobre la muerte de la mujer de 43 años, quien había recibido atención médica urgente desde el 10 de enero por una fractura en el cráneo. La primera versión indicaba que el golpe se dio tras una caída en las escaleras de su domicilio.

Sin embargo, con la indagatoria las autoridades recabaron pruebas que arrojan un posible delito de feminicidio, por lo que ayer se cumplimentó la orden de aprehensión girada por una jueza en contra de Luis Horacio N, quien es la pareja de Karla Patricia, la víctima.

Entre los datos de prueba hay entrevistas con el círculo cercano de la víctima y con sus hijos, quienes habrían estado dormidos en una habitación cercana a los hechos registrados aproximadamente a las 03:00 horas de ese día. También se realizó un cateo a la vivienda y se consideró el hecho de que Karla Patricia fue llevada al hospital 12 horas después de la supuesta caída.

Es el quinto feminicidio del 2021 en Coahuila

Fuentes cercanas a la FGE sostuvieron que la aprehensión había sido liberada desde hace tres semanas, pero no se había cumplimentado porque el ahora detenido alegaba estar contagiado de COVID-19, sin embargo ayer ya fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil, donde esperará la audiencia en la que se formulará la imputación en su contra.

Desde su detención y hasta que se defina su situación legal con una posible vinculación a proceso, la pareja de la mujer, con quien tuvo dos hijos menores de edad, tendrá que permanecer bajo prisión preventiva al tratarse de un delito grave.

De acuerdo con información oficial, se trataría del quinto feminicidio en Coahuila en lo que va del 2021 y el tercero que ocurre en Saltillo.