Diego Fernández de Cevallos podría dirigir al partido / Foto: Especial
Una encuesta realizada por Massive Caller posiciona como segundo favorito al exgobernador Rafael Moreno Valle

'El Jefe' Diego Fernández de Cevallos es el favorito para suceder a Damián Zepeda en la dirigencia del Partido Acción Nacional, así lo muestra una encuesta realizada por Massive Caller. 

Como segundo favorito en este ejercicio aparece el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ha externado su intención de dirigir al albiazul. 

Rafael Moreno Valle es el segundo favorito / Foto: Especial

A la pregunta '¿De las siguientes personas, mencionadas en órden alfabético, quién cree usted que debe ser el nuevo presidente del PAN?', el 28.9% respondió a favor de Fernández de Cevallos. 

Entre las opciones se encuentran también, Rafael Moreno Valle (28.3%), Marko Cortés (20.4), Carlos Romero Hicks (10.4), Roberto Gil Zuarth (7.9%) y Ernesto Ruffo Appel (4.1%). 

Los días 11 y 12 de agosto el partido conocó a sesión ordinaria del Consejo Nacional para iniciar el proceso de renvación de la dirigencia. Se estima que entre octubre y noviembre se lleve a cabo la elección interna que definirá al nuevo dirigente. 

Damián Zepeda, actual presidente nacional del PAN, consideró que el proceso de renovación le permitirá a Acción Nacional fortalecerse tras la derrota que sufrió en la elección presidencial en las urnas el pasado 1 de julio.