Es importante que conozcas las diferencias entre un vegano y vegetariano, así como otras formas de vegetarianismo que existen actualmente y que seguro no conocías

Muchas son las razones por las que una persona decide ser vegano o vegetariano. Algunas lo hacen por cuestiones económicas, para cuidar su salud y cuerpo, o bien, por adoptar una nueva filosofía de vida. Sin importar cuáles sean los motivos que los lleven a tomar esta decisión, es importante que conozcas las diferencias entre un vegano y vegetariano, así como otras formas de vegetarianismo que existen actualmente y que seguro no conocías.

Formas de vegetarianismo

> Ovovegetariano. No come carne ni lácteos, pero sí huevos
> Lactovegetariano. Puede comer lácteos y derivados como leche, quesos, yogur, etc
> Pollotariano. La única carne que come es de pollo o aves
> Pescetariano. La única carne que come son pescados y mariscos
> Vegetariano. No come carne de ningún tipo pero sí consume alimentos derivados de un animal: leche, huevo, queso. 
> Vegano. No consume nada de carne ni productos derivados de animales (huevos, leche, animal); incluso, también dejan de utilizar productos de limpieza, ropa o accesorios que atenten contra la vida de los animales

Beneficios de ser vegano

> Tu sistema inmunológico se fortalece
> Tu cuerpo se encuentra libre de antioxidantes
> Tu corazón se encuentra sano y disminuyes tu presión arterial
> Tu sistema digestivo cambia de forma positiva
> Según estudios, llevar una dieta vegana reduce el riesgo de desarrollar cáncer


Tip
> Si te interesa comenzar una dieta vegana, te recomendamos acudir con un especialista en nutrición para que te asesore en tu nuevo estilo de vida. Una dieta vegana no consiste en comer sólo ensaladas. Existe una gran variedad de recetas riquísimas que mezclan sabores y texturas, que además serán platillos súper nutritivos.
> Una dieta vegana se basa en cereales (papa, arroz, maíz, quinoa, amaranto); verduras y hortalizas (zanahorias, apio, espinacas, papas, tomates); frutas y frutos secos; alimentos ricos en calcio; legumbres (tofu, almendras, lentejas, soya); otros componentes (aceite de oliva, aceite de nuez, aceite de canola y productos a base de vitamina B12).
> De acuerdo con la organización Mexican Vegan, en el 2010 habían aproximadamente 407 millones de veganos en el mundo. Y tú, ¿eres uno de ellos?, ¿de qué forma vives el vegetarianismo?