El equipo de Saraperos de Saltillo fue galardonado con la Presea Saltillo 2020
El equipo fue elegido gracias a su labor social, así como la inspiración que como institución brindan a los saltillenses

Los Saraperos de Saltillo fueron galardonados con la Presea Saltillo 2020, un merecido reconocimiento a su labor social, así como el orgullo y la inspiración que como institución brindan a la capital coahuilense.

“Es una presea que nos llena de orgullo, agradecemos al alcalde Manolo Jiménez y a todo el Cabildo por elegirnos”, señaló el ingeniero César Cantú García, presidente de la organización de Liga Mexicana de Beisbol.

Pues Cantú García, quien encabeza el grupo de empresarios saltillenses que "rescató" al equipo para permanecer en la capital coahuilense, sabe la importancia de la institución.

 

“Somos un estandarte. Estamos ligados 100 por ciento con la ciudad, a donde quiera que se habla de Saraperos se habla de Saltillo y donde quiera que se habla de Saltillo se habla de Saraperos”, dijo.

Este galardón, además de reconocer a los Saraperos en su 50 Aniversario dentro de la LMB, se convierte en un compromiso mayor.

“Nos compromete a seguir realizando labor social, seguir teniendo ese contacto con la comunidad, y a brindar un gran espectáculo en el parque de pelota. Los peloteros son siempre un ejemplo para los niños y jóvenes y ellos saben el compromiso que es; sigue siendo parte de nuestro ADN”, sentenció.

EN PAR DE SEMANAS DEFINIRÁN FUTURO DE CAMPAÑA

En cuanto al tema de la Temporada 2020 del beisbol de verano, César Cantú dijo que está por definirse.

“La primera semana de julio tendremos una reunión con la Liga (Mexicana de Beisbol) y a partir de ahí se tomará la decisión final con respecto al futuro de la campaña

“Hay que ver la evolución de esto, ver cómo se comporta la enfermedad. Siempre se buscará tomar la mejor decisión pensando en el bienestar colectivo: peloteros, aficionados y trabajadores del beisbol. Lo más importante siempre es y será la salud de todos”, finalizó.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.