Las redes sociales algunas veces son un ring de boxeo, y en esta ocasión le tocó el turno a Ivanka Trump, la hija del presidente de EU, Donald Trump.Foto: Twitter
Todo sucedió cuando el empresario de la industria de la tecnología, Elon Musk, en su cuenta de Twitter lanzó el mensaje "Toma la píldora roja", en alusión a una escena de la cinta Matrix

Las redes sociales algunas veces son un ring de boxeo, y en esta ocasión le tocó el turno a Ivanka Trump, la hija del presidente de EU, Donald Trump, y al magnate Elon Musk ser el blanco de un "ataque".

Todo sucedió cuando el empresario de la industria de la tecnología Elon Musk, en su cuenta de Twitter lanzó el mensaje "Toma la píldora roja", en alusión a una escena de la cinta Matrix.

Recordemos que en la famosa cinta, Morfeo le pide a Anderson (Keanu Reeves) elegir entre una píldora azul y una roja. A saber, la primera permitirá al protagonista seguir su vida sin conocer los misterios de la matrix, y con la segunda le serán revelados todos los enigmas.

Ante tal aseveración, Ivanka le responde al magnate "Tomada", intercambio que es respondido por Lilly Wachowski, directora de The Matrix, quien les responde a ambos "Fuck both of you", (Jódanse los dos).

Según el portal de Cine Premier, la píldora roja o escarlata se reinterpreta como el entendimiento de que, en nuestra realidad, son las "mujeres quienes rigen el mundo sin asumir ninguna responsabilidad, mientras que los hombres son sólo víctimas de tales circunstancias" , por lo que si ese sentido quiso darle Musk, es lógico que Wachowski reaccionara de esa manera.

Te puede interesar
Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx